Ejecutivos del Centro  Diagnostico Especializado organizaron un cóctel para dar apertura a la primera jornada Neuro-Cardio Imagen Cedisa que tuvo lugar  este sábado 28 de octubre en el hotel Jaragua.

Se trata de una actividad científica de carácter académico que cuenta con los auspiciados de  la Sociedad Dominicana de Cardiología, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Cedisa- brinda sus servicios en Santo Domingo y tiene 5 sucursales. Entre ellas, en localidades como  Haina, Ensanche Ozama, Herrera y su sede central, ubicada en  la  Calle Pedro Ignacio Espaillat, Distrito Nacional. El mismo surgió  en el 1992, exhibiendo a la fecha un crecimiento sostenido y constante.

Está destinado a la realización de diagnósticos médicos con la visión de que el paciente pueda realizarse todos los estudios indicados por su médico, en un solo lugar.

Dentro de los servicios que ofrece están ecocardiograma, electrocardiograma, radiografía, tomografía, mamografía, resonancia magnética nuclear, densitometría ósea, endoscopia y otros  estudios radiólogos, cardiológicos y por igual de laboratorio clínico.

Los doctores Miguel Arias y  Claudio Amonte, Ejecutivos de Cedisa, explicaron que esta primera jornada estuvo orientada a la  actualización en temas académicos, tópicos de la medicina en las imágenes y en la clínica. En la misma se evidenciará la experiencia del Centro que cuenta en el país  con equipos modernos de última generación.

En el evento dirigido a médicos  generales y especialistas residentes de las diferentes especialidades médicas, se abordaron temas como “De la Clínica al mundo de las imágenes”, tenemos algo nuevo en ecocardiografía?,  a cargo del doctor Claudio Amonte; Detección temprana de la cardiotoxicidad mediante ecocardiografía con STRAIN/SGL, hacia un programa de prevención, a cargo de la doctora Amparo Taveras; Métodos diagnósticos en cardiología, lo que dicen las guías, a cargo del doctor Pedro Díaz Ruiz; Evaluación del dolor de pecho mediante Angiotomografía vs los métodos convencionales, a cargo de la doctora Vizmary Pineda.

Por igual durante el la primera Jornada Neuro-Cardio Imagen CEDISA se trataron otros temas como Angiotomografía: casos clínicos, a cargo del doctor Eduardo Lomba y, entre otros, se abordarán los temas, Stress vs perfusión miocárdica, en el diagnóstico de la enfermedad coronaria crónica, a cargo de la doctora Grisell Canahuatte y, el diagnóstico no invasivo en la República Dominicana, la experiencia del Cedisa, a cargo del doctor Miguel Arias.

CEDISA tiene una vasta experiencia, sobre todo, en área de imágenes en tomografía, resonancia magnética cardíaca y en medicina nuclear, ecocardiografía, sonografía tridimensional y cuatro D.