El pasado jueves 26 el público abarrotó literalmente Casa de Teatro para disfrutar del concierto Yve Canciones de una vida, una exquisita producción de Leo Suberví que se suma a su programa de exitosas celebraciones por sus 30 años en el ámbito musical.

Yve Ramos vocalista femenina de la Orquesta Alto Contraste llevó la voz cantante de un recorrido por temas musicales que han marcado su vida artística junto a Leo Suberví, cuya diversidad de ritmos, idiomas, y alto registro vocal dejó probada su competitividad en escena.

Sus seguidores llenaron desde tempranas horas el bar del teatro, convirtiendo aquel ambiente en un lugar  difícil para desplazarse. La voz en off de María Angélica Ureña hizo el anuncio del inicio del show de forma jocosa invitando a encender cámaras y celulares para que fueran compartidas en las redes fotografías y videos. Y en un escenario ambientado por Di Fiore y Vialx, Yve Ramos subió con impresionante dominio escénico, ataviada de blanco y negro, entonando las notas del famoso tema “El Cantante” de Héctor Lavoe, en una adaptación femenina, acompañada por la banda dirigida por Leo Suberví.

Estos arreglos fueron compuesto para la ocasión por Federico Méndez en la guitarra; Junior Féliz, en el bajo; Efraín Cuello percusión, y Andy Suberví en la batería.  

El segundo tema, “Pensaba en Ti” cristiano, no se hizo esperar dedicando su presentación a su amigo José Pedro Yañez, quien en esos momentos aún estaba en estado crítico de salud. Es a partir del tercer tema “Algo Contigo” donde inicia una lista de canciones como “Vamos a Darnos tiempo”  “Derroche” “Todo” para dar paso a su primera invitada Francis Marizán con quien interpretó  “Como Toda Mujer” con una fuerza increíble dedicándola a todas las mujeres en ocasión de celebrarse el mes de la prevención y sensibilización contra el Cáncer de mama.

Su segundo invitado, Andy Suberví, su hijo menor, baterista de la banda, con quien cantó a dúo la canción “Día Tras Día” dejó al público cautivo por las condiciones vocales del joven. Luego sube al escenario Ambiorix Francisco como pianista invitado, para acompañar la canción “OJALA” que resultó ser toda una obra musical.

El talentoso Juan Carlos Pichardo Jr, impactó al público con su extraordinaria imitación de León Yamil, vocalista y líder de Be Crazy, con la canción “Quién Te Entiende” y luego de una animada participación, expresa que siempre ha querido imitar a Andrea Boccelli, es cuando Yve, que le había dejado un espacio, regresa a escena elegantemente vestida de negro, para cantar juntos “Vivo por ella”. Es ese el tema que marca un renglón de estelares interpretaciones, como “La Vida en Rosa”, en francés y español; “Memory” del musical Cats; “No Llores por Mí Argentina” del musical Evita, y finalmente “The Prayer” con cual hizo un espectacular dúo en italiano y español junto a Eddy Manuel de Sin Fronteras, dando paso a Elvin Disla, vocalista de la Orquesta de Leo Suberví, con el tema “Te quiero asíI”  y luego juntos estos 3 cantantes invitando al bajista de la orquesta Alto Contraste Luis Nelson García, hacer un tributo a las merengueras con los temas “Ella”  “Si tu eres mi hombre”  “Las pequeñas cosas”  y “Solo contigo”, en este último subió Cenelly Pagán, sobrina de Yve a cantar con ella, a quien invitó como muestra de un nuevo talento de la familia.

Adalgisa Pantaleón, fue la invitada con el mayor de los respetos a subir al escenario para interpretar a dúo con Yve  magistralmente “Reforéstame” y “El Breve Espacio”, y mientras el público se mantenía extasiado, es invitado Frank Ceara, para cantar los temas de su autoría “Atada a tu Volcán” y “Ay Amor” junto a Yve y Adalgisa, llenando de energía el público que allí se dio cita.

El espectáculo concluyó a la 1:00 de la madrugada, con la canción “Dónde Podré Gritarte que te Quiero” de Sonia Silvestre, escrita por Leonor Porcella de Brea, en una versión salsa, arreglos del Maestro Suberví, dejando al público ovacionando y pidiendo que no pararan de cantar “Otra, otra, otra”.